18 - 04 - 2024

    CAF propone eliminar trabas para impulsar competitividad

    CAF propone eliminar trabas para impulsar competitividad

    El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha propuesto la eliminación de trabas en el acceso a los recursos financieros y productivos por parte de las empresas para mejorar la competitividad de los países latinoamericanos.

    Gustavo Ardila, vicepresidente del sector productivo y financiero de CAF, ha destacado que es esencial para un buen funcionamiento de los mercados que los gobiernos eliminen todas aquellas trabas que limitan o dificultan la realización de negocios por parte de las empresas.

    El representante de CAF defiende también la necesidad de una mayor transparencia por parte de empresas y gobiernos a la hora de hacer negocios en aras de reducir los casos de corrupción.

    La banca comercial es una de las grandes implicadas en el desarrollo del comercio a nivel internacional. CAF propone que tanto la banca general como la multilateral desarrollen mecanismos de institucionalización que, con ayuda de políticas públicas, den lugar a un marco regulatorio óptimo para la realización de negocios.

    El Banco de Desarrollo de América Latina tiene entre sus objetivos promover el desarrollo de los países de Latinoamérica. De hecho, el CAF está colaborando en el desarrollo de corredores logísticos en América Latina.

    Banco Central Europeo elevará el nivel de capital en 2016

    Unión Europea registra un superávit de 12.500 millones en agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.