29 - 03 - 2024

    China arriesga con la estrategia de la deflación

    Devaluaciones-en-China-podrían-llenar-de-Deflación-al-resto-de-las-Economías

    China ha arriesgado poniendo en práctica la estrategia de la deflación que consiste, entre otras cosas, en devaluar la moneda local. El país asiático ha registrado una tasa de crecimiento del 6,9% en el tercer trimestre en comparación con el mismo trimestre de 2014, un poco por debajo del objetivo oficial del 7% que tenía el Gobierno chino.

    Por el momento, no está claro si puede darse por sentado un deflactor negativo, según los analistas chinos. Los precios de producción se están reduciendo, pero la inflación de los precios al consumo repuntó el trimestre pasado alcanzando una media del 1,7% frente al 1,3% en el segundo trimestre, por lo cual la deflación fue positiva.

    Los estímulos inyectados por Pekín (China) como respuesta al desplome de la Bolsa en verano no se han filtrado por completo y pueden apoyar al crecimiento en los próximos meses. China está proyectando un mayor gasto en infraestructuras y una rebaja en el impuesto sobre los coches que podría estimular el gasto de los consumidores.

    Además de los datos de la deflación, el Banco Mundial ha recortado sus previsiones de crecimiento para China, Asia Oriental y Pacífico en 2015 y 2016.

    Acuerdos comerciales son clave para el desarrollo latinoamericano

    Vehículos sin seguro no podrán repostar en Bolivia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.