29 - 03 - 2024

    Vehículos sin seguro no podrán repostar en Bolivia

    Vehiculos sin seguro no podran repostar en Bolivia

    El gobierno de Bolivia está elaborando el borrador de una norma que establecerá que los vehículos que circulen sin seguro no podrán repostar combustible en las estaciones de servicio de Bolivia.

    El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es obligatorio para todos los vehículos ligeros y pesados que circulan por las carreteras de Bolivia. La nueva legislación que se está elaborando impedirá que los vehículos que no cuenten con SOAT puedan repostar combustible.

    El objetivo de la medida es aumentar el número de vehículos ligeros y pesados cubiertos a través de seguros de accidentes en Bolivia. El SOAT es obligatorio, pero en la actualidad sólo un 70%-80% de los vehículos que circulan por carreteras bolivianas cuentan con seguro de accidentes.

    Los coches asegurados cuentan con una roseta que en el futuro será electrónica y podrá ser monitorizada por los surtidores de combustible, de modo que el surtidor no dará combustible si el vehículo no cuenta con seguro.

    La medida se implantará en 2017 y se adoptarán otras medidas para incentivar la contratación de seguros de circulación, entre ellas más facilidades a la hora de contratar seguros a través de internet.

    El país latinoamericano quiere mejorar la seguridad en sus carreteras y promover un transporte más eficiente que promueva un mayor impulso logístico. De hecho, Bolivia ha anunciado la expansión del parque logístico de Cochabamba.

    China arriesga con la estrategia de la deflación

    Banco Central Europeo elevará el nivel de capital en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.