28 - 03 - 2024

    Comenzó el dragado en el puerto de Callao

    callao

    El nuevo dragado en el puerto de Callao devolverá al canal de acceso a los muelles a las profundidades operativas de 16 metros, ideal para las labores que requiere las dársenas.

    En un comunicado, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó que también habrá un dragado de mantenimiento adicional del canal de acceso hasta 16.5 metros, siempre que el fondo sea arenoso y no requiera dragado de apertura.

    Los trabajos comenzaron el 15 de octubre están a cargo de Dragabras Servicios de Dragagem LTDA, que los ejecuta con una inversión aproximada de 5 millones de dólares

    En la nota de prensa, la APN calificó de fundamental la obra porque permitirá el ingreso regular de naves de categoría mundial al puerto de Callao, dinamizando la cadena logística portuaria e impulsando el desarrollo del comercio exterior para generar mayores ingresos a la economía de Perú.

    De acuerdo con el cronograma, la obra debe ser culminada en un plazo de 45 días calendario y permitirán la operación segura de las naves en sus maniobras de ingreso y salida del puerto.

    La creación de la Comunidad Portuaria del Callao recibió un nuevo impulso con la firma de una declaración conjunta, impulsada por la propia Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú.

    Ya se pueden realizar trámites online en las aduanas de Panamá

    Más de 7 mil metros cuadrados tendrá primer terminal de cruceros de Ecuador