28 - 03 - 2024

    Más de 7 mil metros cuadrados tendrá primer terminal de cruceros de Ecuador

    PUERTO-MANTA-CRUCERO

    El Terminal de Pasajeros de Cruceros TPM de Ecuador, que abrió sus puertas oficialmente el 19 de octubre, tiene un área total de 7.064 metros cuadrados, de esos 1.317,20 metros cuadrados pertenecen al edificio y 5.746,80 metros cuadrados corresponden a áreas verdes y estacionamientos.

    Este terminal, el primero de su tipo en el país suramericano, funcionará como centro de convenciones, bajo la administración del TPM bajo la rectoría de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), explicó el ente en un comunicado.

    La autoridad destaca que el estilo moderno y elegante del edificio se conjuga con la comodidad que ofrece el operador en el embarque y desembarque de pasajeros.

    En detalle, se explica que cuenta con zonas de información, máquina de rayos X, detector de metales, oficinas, parqueo para buses, control de pasajeros y tripulantes, zona comercial, WIFI, cafetería, cámaras de seguridad, traslado desde y hacia el crucero y seguridad privada permanente.

    La estructura podría recibir unos 25.000 turistas al año, procedentes de Europa y Estados Unidos, principalmente.  “Con esta obra terminada le decimos al mundo, que Manta es un puerto de clase mundial con todas las ventajas competitivas que conlleva el avance y progreso de Ecuador”, aseguró Samuel Franco, gerente de Terminal Portuario de Manta, en el comunicado.

    La temporada de cruceros en Ecuador ha arrancado oficialmente con la llegada a puerto del buque MS Zaandam del operador Holland America Line. Ecuador recibirá hasta 37 cruceros en esta temporada de cruceros.

    Comenzó el dragado en el puerto de Callao

    Puerto de Marín aumenta un 2,85% el tráfico de mercancías hasta agosto