29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia mantiene los tráficos hasta septiembre

    Puerto de Valencia mantiene los tráficos hasta septiembre

    El Puerto de Valencia (España) ha mantenido los tráficos hasta septiembre, gracias a los puertos de Sagunto y Gandía. En realidad, los tres enclaves han manipulado un total de 55.645.674 toneladas hasta el noveno mes del año, lo que supone un crecimiento del 0,49% respecto a la misma etapa del año pasado. El embarcadero ha registrado subidas en todos los tipos de tráficos.

    Por ejemplo, la mercancía general ha registrado un tráfico total de 9.712.764 toneladas entre enero y septiembre, lo cual indica un aumento anual del 12,08% en comparación con los mismos meses del ejercicio anterior. Los datos positivos se deben al movimiento de productos siderúrgicos, de recambios de automoción y de automóviles.

    Es más, el tráfico de automóviles del embarcadero valenciano ha crecido un 6,78%, hasta alcanzar el total de 611.779 unidades hasta el mes de septiembre, a la vez que el tráfico ro-ro ha incrementado su actividad un 11,07%, logrando trasladar un total de 7,72 millones de toneladas los nueve primeros meses del año.

    Por su parte, la dársena levantina ha manipulado un total de 3.795.960 TEUs, lo cual indica un aumento anual del 4,45%. En concreto, los contenedores llenos han formado el alza del 2,39%, gracias al comportamiento de las importaciones, las cuales han subido un 10,04%, mientras que el tránsito ha crecido un 1,93% hasta septiembre. Sin embargo, la exportación de contenedores llenos del Puerto de Valencia ha descendido un 2,12% anual.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia será el único en recibir el encuentro de la Asociación Europea de Logística de Automoción (ECG) en España el próximo 2019. Se trata de un evento al que acuden actores vinculados con el sector marítimo, como operadores, puertos y navieras.

    Puerto de Cádiz mejora los tráficos de graneles sólidos hasta agosto

    Puertos europeos establecen diez prioridades en el ámbito medioambiental