20 - 11 - 2018

    Sector retail y automoción implementan sistemas de automatización a escala

    Sector retail y automoción implementan sistemas de automatización a escala

    El sector retail y de automoción están implementando sistemas de automatización a escala, ya que ofrece más ventajas operativas. Sin embargo, sólo el 16% de las empresas apuestan por tales proyectos, dejando a un lado el crecimiento a largo plazo, según indica el informe de investigación de la consultora Capgemini.

    De hecho, el 40% de las compañías deciden innovar con iniciativas para mejorar la calidad, mientras que el 23% de las empresas busca maneras de aumentar los ingresos. Sin embargo, la tendencia del sector de la automoción es diferente, ya que el 25% de las firmas incorporan proyectos a escala, seguido del sector de la producción industrial y el retail, en los que el 15% de las compañías deciden implementar la automatización a escala.

    Respecto a los mercados, se destacan Estados Unidos, Francia y Alemania, quienes ocupan los primeros puestos en la adopción de la automatización a escala. En realidad, las iniciativas suponen un gran ahorro de costes. Por ejemplo, la automoción podría economizar un total de 27.788 millones de euros desde este año al 2022, mientras que el sector retail podría ahorrar 108.549 millones de euros.

    Por su parte, el 56% de las firmas utiliza la automatización a escala para las funciones del ‘back-office’, a la vez que un 37%  recurre a este tipo de tecnología para las operaciones de ‘middle-office’. En este sentido, las compañías que obtienen un mayor retorno de la inversión son las empresas de compras, cadena de suministro y recursos humanos.

    Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías, como la automatización y la conducción autónoma, mejorarán el rendimiento del sector logístico y de transporte, según indica un estudio de la consultora PwC. Por consiguiente, se espera que los costes del transporte disminuyan un 47% para 2030, gracias a los cambios que se producirán para la introducción de los vehículos autónomos en la industria de la automoción.

    Puertos europeos establecen diez prioridades en el ámbito medioambiental

    Ya se pueden realizar trámites online en las aduanas de Panamá