27 - 03 - 2024

    Exportación marítima de ganado en pie abre conflicto en Colombia

    transporte ganado en pie colombia

    Organizaciones defensoras de los derechos de los animales han solicitado en Colombia que se prohíba la exportación de ganado en pie, a través de un proyecto de ley que podría ser considerado en la secretaría del Senado.

    Pero la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) rechaza tal proyecto de ley, pues terminaría con una amplia actividad económica, que en un gran porcentaje se realiza por terminales del puerto de Cartagena.

    Hace unas semanas, a través del puerto de Cartagena, salió el mayor embarque de ganado en pie de la historia del país, con más de 22.000 bovinos, rumbo a Iraq.

    Fedegan expresó que este mercado ha sido asumido por los empresarios y ganaderos colombianos con gran responsabilidad, siguiendo estrictamente las normas tanto del comercio internacional como sanitario para cumplirle a los compradores, que generalmente son de países del norte de África u Oriente Medio”.

    En un comunicado, el presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, señaló que “los ganaderos colombianos están vendiendo lo que sus compradores internacionales y nacionales les están pidiendo”.

    El negocio ha crecido al punto que los exportadores poseen el hato ganadero número 12 del mundo y el cuarto de América Latina.

    Costes logísticos en Argentina acumulan incremento de más de 30%

    Puerto de Bahía Blanca tendrá dragado de mantenimiento