El proyecto de muelle multipróposito de Barú, en el puerto Armuelles, en Panamá, ya tiene una convocatoria a participar en su construcción. La iniciativa fue lanzada por la Autoridad Marítima del país y la alcaldía.
La convocatoria estuvo a cargo del ministro de Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Aráuz, y el alcalde de Barú, Marcos Beitia.
Las autoridades dijeron además que en las próximas semanas iniciarán los trabajos para la reactivación del Aeropuerto de Puerto Armuelles, un valor agregado a la accesibilidad a la provincia de Chiriquí y complementará la cadena logística requerida para el inicio de los planes de activación del puerto.
El ministro Araúz indicó que evalúan las manifestaciones de interés recibidas y llevando a cabo entrevistas con diferentes tipos de operadores portuarios, desde los primeros en el ranking mundial de movimiento de contenedores, como también con los operadores tamaño medio, lo cual es la cifra acorde a la demanda existente en Puerto Armuelles.