16 - 04 - 2024

    Puerto de Bahía Blanca tendrá dragado de mantenimiento

    puerto de bahia blanca

    Los canales de accesos del puerto de Bahía Blanca, en Argentina, tendrán dragado de mantenimiento periódico que le permita operar continuamente a pesar de la sedimentación del río.

    Esto, gracias a que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y la Compañía Sudamericana de Dragado firmaron un contrato, que determina labores en los sitios de atraque de los puertos Ingeniero White, Galván y Rosales, en Buenos Aires.

    El proyecto tiene un plazo de realización de 27 meses. Las obras se ejecutarán mediante equipos que utilizan la técnica de inyección de agua.

    El principal representante del directorio del CGPBB, Miguel Donadío, comentó que durante los meses de gestión se hicieron “licitaciones transparentes en las que las empresas han podido competir libremente y con ello obtener bajas considerables de costos portuarios”.

    El ministro de Producción de Buenos Aires, Javier Tizado, respaldó el proyecto y dijo que existe “la responsabilidad y obligación de cuidar los recursos económicos de la provincia, por lo que decidimos apostar a dragados eficientes y asegurar el menor costo portuario”.

    Exportación marítima de ganado en pie abre conflicto en Colombia

    Panamá hace convocatoria para construcción del puerto de Barú