16 - 04 - 2024

    Puerto de Motril adaptará sus instalaciones eléctricas de suministro a buques

    Puerto de Motril adaptará sus instalaciones eléctricas de suministro a buques

    El Puerto de Motril (España) adaptará sus instalaciones eléctricas de suministro a buques atracados en el recinto portuario. En realidad, la Autoridad Portuaria había llevado a cabo diferentes actuaciones en el muelle de Costa y Levante a lo largo del año 2017 y 2018, sin embargo las obras deben finalizar con un nuevo punto de conexión en media tensión en estos meses.

    Gracias a los trabajos, el enclave motrileño podrá disminuir el impacto medioambiental de las actividades portuarias y del transporte marítimo, una vez que los barcos atracados no consuman combustibles fósiles y los reemplacen por energía eléctrica mientras están amarrados en el embarcadero andaluz.

    En concreto, las actividades de adaptación implican la definición de las condiciones técnicas y económicas necesarias para la realización de los trabajos que adecuarán las instalaciones eléctricas, con el fin de proporcionar los 800 kW demandados por las navieras que se conectarán a tierra.

    Se trata de un contrato con un presupuesto base de licitación de 423.654,35 euros y un valor estimado de 385.140,32 euros, el cual se deberá desarrollar en un plazo de ocho meses. Cabe destacar que, las obras se efectuarán en diferentes puntos del recinto portuario motrileño, tanto de la propia Autoridad Portuaria como de la compañía eléctrica Endesa.

    Por otro lado, el Puerto de Motril contará con una nueva grúa móvil en la terminal del operador logístico TMG, la cual lo ayudará a optimizar sus operativas en el recinto portuario andaluz. Se trata del modelo HMK 300 ES de Gottwald, el cual ofrece una capacidad de izado de 100 toneladas, lo que la convierte en la grúa con mayor tonelaje del enclave motrileño.

    MSC abandona la ruta del Ártico para transporte de contenedores

    Costes logísticos en Argentina acumulan incremento de más de 30%