19 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería contará con su aparcamiento para camiones este año

    El puerto de Almería contará con su aparcamiento para camiones este año

    El Puerto de Almería (España) ha dado comienzo a las obras de la nueva terminal de tráfico pesado, en la que contará con un aparcamiento para camiones. Gracias a estas instalaciones, el enclave almeriense ofrecerá mejores servicios y atenderá el tráfico ro-ro.

    Se estima que la infraestructura esté terminada antes de fin de año, y que dispondrá de capacidad para hasta 219 camiones y grandes vehículos. A parte de dotar de una mayor capacidad al parking actual, las modificaciones ahorrarán tanto el tiempo como los costes logísticos, y aumentarán la competitividad de los servicios de importación y exportación.

    La terminal de tráfico pesado almeriense se extenderá en una superficie de 25.000 m² de en la zona de trabajo del Muelle de Pechina, concretamente en la explanada delimitada por el Camino de Servicio a Poniente y la explanada de dicho muelle.

    La instalación tendrá amplios viales de más de once metros de ancho, los cuales facilitarán las maniobras de los vehículos, y aportarán a los usuarios zonas de bienestar e higiene, con aseos y duchas, así como espacios para el descanso. Asimismo, la zona integrará una oficina, un almacén y una sala de control, además de varias plazas dotadas de conexiones ‘reefer’, para poder cubrir la demanda de camiones y contenedores refrigerados.

    La comunidad portuaria agradecerá las nuevas instalaciones, sobre todo ahora que el enclave almeriense atiende grandes tráficos. De hecho, el Puerto de Almería ha recibido una nueva carga de palas eólicas para la exportación hacia Alemania. En concreto, el enclave almeriense ha gestionado durante la semana pasada el tercer envío de palas aerogeneradores, los cuales se exportarán para la construcción de un parque eólico en territorio alemán.

    El Puerto de Huelva establece su plan de empresa hasta 2024

    Paraguay facilita la privatización de sus puertos