20 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva establece su plan de empresa hasta 2024

    El puerto de Huelva establece su plan de empresa hasta 2024

    El Puerto de Huelva (España) ha establecido su plan de empresa junto con Puertos del Estado para el período que comprende entre 2020 y 2024. El plan de inversiones impulsan los ideales del enclave onubense, es decir, las infraestructuras, innovación, sostenibilidad, diversificación y acercamiento puerto ciudad.

    Las iniciativas implicarán una inyección de más de 238 millones de euros. El puerto se ha centrado sobre todo en las infraestructuras e instalaciones que apoyan la diversificación de los tráficos, que recuperan espacios para la ciudad, fomentan la intermodalidad, así como aquellos que apuestan por la accesibilidad ferroviaria y la seguridad.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria considera que las propuestas del plan de empresa permitirán al enclave seguir aumentando el volumen de negocio, además de mejorar las infraestructuras y servicios. Mientras que, Puertos del Estado estima su orientación a la diversificación, la actualización tecnológica, la adaptación de capacidades, y a la mejora de las relaciones de la Autoridad Portuaria con su entorno. Las perspectivas de ambas entidades demuestran que los recintos portuarios necesitan cada vez más soluciones que faciliten las operaciones diarias.

    Con el afán de apostar por las nuevas tecnologías y su interés en mejorar sus servicios, recientemente el Puerto de Huelva ha dado comienzo al proyecto de su nueva plataforma digital, contando ya con seis propuestas para el suministro e instalación de su plataforma de capitalización de la infraestructura y procesos portuarios.

    A través de esta iniciativa, el recinto onubense pretende contar con una plataforma de puerto digital que le sirva como base para su estrategia de digitalización relacionada con las actividades operativas del enclave.

    El Puerto de Tarragona se enfoca en la accesibilidad y conectividad

    El Puerto de Almería contará con su aparcamiento para camiones este año