20 - 04 - 2024

    El Puerto de Ferrol estudia los tráficos de madera en Galicia

    El Puerto de Ferrol estudia los tráficos de madera en Galicia

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (España) ha elegido a la Fundación Universidade da Coruña para estudiar las operaciones de carga y descarga de madera que se realiza en los puertos comerciales de Galicia. De modo que, la institución universitaria coruñesa se dedicará durante siete días a desarrollar un informe sobre este tipo de tráficos en la comunidad gallega por un importe de 14.700 euros.

    Cabe señalar que, la instalación portuaria ha canalizado un total de 150.748 toneladas de madera entre los meses de enero y septiembre, siendo ésta un tipo de mercancía que forma parte de las diez principales que maneja el recinto.

    Y es que, la madera representa un 1,97% del total de 7.647.957 toneladas de mercancías que ha transportado el Puerto de Ferrol-San Cibrao durante los nueve primeros meses de 2021. Entre las prioridades que gestionarán los actuales responsables del recinto portuario, destacan la reordenación de los usos portuarios, recuperar tráficos, renovar la fachada marítima, comenzar la rehabilitación de Comandancia, además de devolver la normalidad a los procesos y servicios en el enclave, así como atraer nuevos operadores y líneas.

    Otro proyecto importante para la Autoridad Portuaria es el acceso ferroviario, que impulsaría la ampliación de la terminal de contenedores, lo que, además, redundaría en una mayor diversificación de tráficos.

    Algunos enclaves españoles están retomando su actividad, por ejemplo la Autoridad Portuaria de Algeciras ha batido un nuevo récord en la carga ferroviaria mensual en septiembre, superando así los datos obtenidos en el mes de octubre de 2020. El recinto portuario ha canalizado un total de 5.379 TEUs de importación y exportación en la terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior.

    El Puerto de Cartagena recibe cinco cruceros simultáneamente por primera vez

    Los puertos de Barcelona y Tarragona se incorporan en la Terminal Intermodal TIM Monzón