19 - 04 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Sevilla inicia los trámites de una concesión administrativa de una parcela a Heliopol

    La Autoridad Portuaria de Sevilla inicia los trámites de una concesión administrativa de una parcela a Heliopol

    La Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de una concesión administrativa presentada por la empresa Heliopol, filial del Grupo RUSVEL, especializada en construcción de infraestructuras y obra civil, servicios urbanos, medio ambiente y desarrollos inmobiliarios. Una vez concluido el procedimiento, será el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla el órgano competente para aprobar el otorgamiento de la concesión administrativa.

    Para el desarrollo de este proyecto, la empresa destinará unos 360.000 euros. En concreto, la inversión será empleada para la adaptación de la nave que dedicará a sus áreas logísticas, almacenes y servicios (maquinaria y medios auxiliares); así como para la ubicación de otras dependencias de Grupo RUSVEL, como son las filiales Marea, Ecofluvial, equipos para movimientos de zonas regables y puertos, línea de instalaciones y, en general, servicios de gestión y almacenamiento de sus líneas de negocio.

    El objetivo de la compañía es centralizar y agrupar en una sola localización estratégica las instalaciones logísticas, productivas y de almacenamiento de las diferentes empresas y áreas que conforman sus actividades y que, en la actualidad, se encuentran dispersas en diferentes emplazamientos del área metropolitana de Sevilla.

    Los puertos de Barcelona y Tarragona se incorporan en la Terminal Intermodal TIM Monzón

    Puerto de Los Ángeles reporta el mes más movido de toda su historia