28 - 03 - 2024

    FM Logistic apuesta por las nuevas tecnologías sostenibles

    fm

    FM Logistic ha incorporado a su flota su primer camión propulsado por gas natural comprimido y gas natural licuado, más eficiente y con menor impacto ambiental.

    Esta inversión refuerza  la apuesta de esta empresa por las nuevas tecnologías sostenibles y las soluciones energéticas de movilidad. La compañía ya anuncia la próxima adquisición de más vehículos “ecológicos”.

    El gas natural es una alternativa viable, con menores emisiones frente al diésel. Elimina totalmente las emisiones de dióxido de azufre; produce menos CO2 que la de otros hidrocarburos a igualdad de energía, entre un 10 y un 25% menos, y reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), en más de un 80%, y de partículas (PM), más de un 95%.

    Con este camión, FM Logistic también pretende reducir el nivel de ruido que se produce durante las tareas de transporte y descarga, y contribuir de esta manera a la mejora de la habitabilidad de la ciudad. El gas natural reduce a la mitad las emisiones acústicas frente al diesel en los vehículos pesados.

    Antonio Sánchez, director de Transporte y Distribución de FM Logistic, asegura que “la utilización del gas natural en los vehículos pesados es el futuro por sus innumerables ventajas medioambientales. Los planes de movilidad de las grandes ciudades buscan cada día más, el equilibrio entre el confort de la ciudadanía y el suministro eficiente.

    FM Logistic  mantiene un compromiso firme con el Desarrollo Sostenible. Por ejemplo su adhesión en junio al proyecto “la alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”, una iniciativa de colaboración liderada por AECOC destinada a mejorar los procesos y optimizar el uso del excedente generado en la cadena de valor. FM Logistic ha sido acreditada por Ecovadis como proveedor que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa a través de su cadena de suministro así como Green Freight Europa un programa voluntario independiente destinado a mejorar el rendimiento medioambiental del transporte de mercancías por carretera en Europa.

     

    Extremadura resalta la importancia de Feria Fehispor

    Gefco confirma su avance tecnológico y lanza Opteam

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.