28 - 03 - 2024

    Informe del BID refleja caída en exportaciones latinoamericanas

    informe-del-bid-refleja-caida-en-exportaciones-latinoamericanas

    El informe Monitor de Comercio e Integración 2016 elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha reflejado una caída en las exportaciones de la región latinoamericana que es mayor que en el resto del mundo.

    El informe destaca que el mercado mundial está experimentando un nuevo cambio y se están normalizando los volúmenes bajos de exportaciones, pero la situación está afectando de forma más notable a Latinoamérica.

    Los países de la región exportaron durante 2015 un 14,8% menos de productos que durante 2014. Los primeros siete meses de 2016 se han saldado con un descenso en las exportaciones de un 8,5% en comparación interanual.

    El valor de las exportaciones también se ha reducido. Los países sudamericanos y de la región del Caribe han visto descender el valor de sus exportaciones hasta un 22,8% en comparación con el año anterior.

    Una de las novedades respecto a años anteriores es que por primera vez desde 2009 se ha notado un descenso en las exportaciones de servicios, que se redujeron un 2,4% durante 2015.

    El BID concluye su informe destacando que los países de la región latinoamericana deben hacer un cambio radical en sus políticas de comercio exterior si quieren adaptarse a la situación actual del mercado.

    Otros informes también reflejan datos negativos. De hecho, un informe del BCRP habla de un notable descenso en las exportaciones latinoamericanas durante 2016.

    Perú y Japón apuestan por un desarrollo minero sostenible

    Alemania propone acuerdo sobre peajes en autopistas para extranjeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.