28 - 03 - 2024

    Bancos iberoamericanos para el desarrollo se reúnen para debatir sobre sus estrategias y objetivos

    Bancos iberoamericanos para el desarrollo se reúnen para debatir sobre sus estrategias y objetivos

    Representantes de varios bancos iberoamericanos para el desarrollo han iniciado jornadas de diálogo con el objetivo de debatir las estrategias para favorecer sus actividades y sus objetivos.

    El encuentro se realiza en el marco de un seminario organizado por el Instituto de Crédito Oficial español (ICO) en Madrid, destinado a directivos de banca de desarrollo y que alcanza su décimo cuarta edición. La idea es establecer un foro de debate e intercambio de impresiones sobre el papel de la Banca de Desarrollo en el actual entorno económico internacional

    Según los promotores del evento, los asistentes latinoamericanos al curso son directivos del Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia, la Corporación Financiera Nacional de Ecuador, el Banco Nacional de Comercio Exterior de México, el Banco Fomento de la Producción de Nicaragua, la Agencia Financiera de Desarrollo de Paraguay, el Banco de Desarrollo del Perú, la Instituçao Financeira de Desenvolvimento de Portugal y el Banco de Comercio Exterior de Venezuela.

    La lista de participantes se completa con representantes de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad de España y de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión.

    Al respecto, el presidente del ICO, Pablo Zalba, aseguró que “es un espacio para el debate de ideas y experiencias entre instituciones de diferentes áreas geográficas y con distinta composición, pero que comparten como objetivo fundamental contribuir al mejor desarrollo en sus zonas de actuación”.

    Las ponencias y talleres, impartidas por miembros del equipo directivo del ICO, así como por profesionales de prestigio en el sector, se refieren a temas como la adaptación de los bancos de desarrollo al entorno económico, jurídico y político y la promoción de la actividad económica nacional e internacional. En el curso se hablará también del ICO como agencia financiera del Estado; de la banca multilateral en Europa y el Plan Juncker para financiar inversiones estratégicas y el capital riesgo como alternativa a la financiación bancaria.

    México y Galicia estudian nuevas oportunidades para reforzar inversiones

    Brasil realizará una inversión millonaria para concluir más de 7 mil obras paralizadas