20 - 04 - 2024

    Maersk lanza nuevos servicios para simplificar la cadena de suministro

    Maersk lanza nuevos servicios para simplificar la cadena de suministro

    El operador marítimo Maersk Line ha lanzado nuevos servicios para simplificar la cadena de suministro y para obtener mejores conexiones por todo el mundo. Entre ellos, se destaca la plataforma digital diseñada para la financiación de operaciones de comercio exterior Maersk Trade Finance, la cual se lanzó el año pasado.

    En concreto, la web ofrece un servicio integral para mejorar la internacionalización de sus clientes, especificándose en los flujos de caja y capital circulante. A pesar de que la actuación se encuentra disponible en países como, España, India, Países Bajos, Singapur, Emiratos Árabes y Estados Unidos, la plataforma incluirá más países. De modo que, la solución habilitará un acceso rápido al capital y reducirá la documentación para la financiación de los procesos.

    El nuevo servicio está diseñado para aquellos clientes que necesitan financiación previa y posterior, como pequeñas y medianas empresas que exportan productos a clientes extranjeros en condiciones de cuenta abierta. Por otro lado, Maersk Line ha habilitado un despacho de aduanas, el cual permite que los trámites de suspensión temporal de aranceles, impuestos y medidas de política comercial se efectúen en el punto de destino, en vez de en el punto de entrada.

    Por consiguiente, Maersk Line consigue simplificar la logística de importación y exportación, gestionando los documentos o presentaciones electrónicas, el cálculo y pago de impuestos, los costes especiales, además de ser un intermediario entre el Gobierno y sus clientes.

    Por su parte, el operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, con más información, así como nuevas conexiones y transbordos. En total, la compañía ha registrado datos de más de 1.200 puertos de todo el mundo, con unas 63.000 conexiones diferentes y unos 750 servicios semanales.

    UNO presenta un estudio sobre el reparto urbano sostenible más recomendable

    Inversión inmologística española total sobrepasará los 1.200 millones de euros en 2018