28 - 03 - 2024

    Puerto de Bilbao otorga la pavimentación de los muelles AZ-2 y AZ-3

    Puerto de Bilbao otorga la pavimentación de los muelles AZ-2 y AZ-3

    El Puerto de Bilbao (España) ha otorgado la pavimentación de los muelles AZ-2 y AZ-3 a la compañía constructora y gestora ASCAN, la cual se encargará de realizar las obras de adecuación de una última área de 17.000 metros cuadrados, dedicada a usos complementarios.

    En concreto, la compañía ha cerrado el acuerdo, gracias a que la Autoridad Portuaria había anunciado la oferta, que cuenta con un importe de 397.900,52 euros. De modo que, el expediente contaba con un presupuesto base de licitación de de 637.693,93 euros, así como con un valor estimado de 527.019,77 euros.

    Al finalizar la parcela para poder realizar labores de extendido y compactación de la capa de mezclas bituminosas, los trabajos que llevará a cabo ASCAN constarán en pavimentar la superficie definida de usos complementarios en la unión de los muelles AZ-2 y AZ-3, con una superficie que se delimita por el vial del Dique de Ciérvana y las explanadas para fines complementarios existentes en los muelles mencionados anteriormente.

    Se prevé que las obras tengan un plazo máximo de ejecución de tres semanas, según indica el pliego de licitación. No cabe duda de que, las modificaciones optimizarán el desarrollo de las actividades portuarias.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao y el Centro Tecnológico de Innovación Marina y Alimentaria (AZTI) analizarán los desafíos que provoca el convenio internacional de aguas de lastre en la II Jornada Retolastre, bajo el título ‘Convenio internacional de aguas de lastre: aplicación y retos‘, la cual se llevará a cabo en las instalaciones portuarias bilbaínas el próximo 10 de diciembre.

    Movilizadas 2,5 millones de toneladas por el río Magdalena

    UNO presenta un estudio sobre el reparto urbano sostenible más recomendable