20 - 04 - 2024

    UNO presenta un estudio sobre el reparto urbano sostenible más recomendable

    UNO presenta un estudio sobre el reparto urbano sostenible más recomendable

    La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha presentado un estudio sobre la clase de reparto urbano sostenible más recomendable. Se trata de una especie de radiografía, en la que se ha analizado la oferta de vehículos de energías alternativas y se ha descrito la más recomendable para cada tipo de reparto, según su tamaño, función y energía.

    En concreto, la radiografía se irá actualizando a la vez que se van incorporando nuevos modelos de transporte. En realidad, el trabajo de UNO supone un paso más para la concienciación de las administraciones sobre la importancia de establecer un nuevo modelo de transporte sostenible para el conjunto de reglamentos básicos de la distribución urbana y el comercio electrónico.

    De hecho, el documento fomenta el establecimiento de un marco armonizado de normativas sobre movilidad, como es la puesta en marcha de una red de puntos de recarga para vehículos de energías alternativas y la creación de un registro de vehículos de distribución urbana, con el fin de evitar la competencia desleal del reparto de vehículos particulares.

    Para tener éxito con la puesta en marcha de los nuevos compromisos, UNO debería de contar con el apoyo del sector de la paquetería y logística para el desahogo del tráfico de las ciudades y la reducción de la contaminación. Entre las medidas a tomar, se destaca la implementación de flotas de energías renovables.

    Sin lugar a dudas, el mercado online está generando muchos beneficios y movimiento por parte de las compañías de paquetería y logística, sobre todo porque el 63% de los consumidores españoles anticipó las compras navideñas a la campaña del Black Friday en 2017, por lo que se prevé que dicha tendencia se volverá a repetir el próximo 23 de noviembre, fecha en la que los usuarios se centrarán en adquirir todo tipo de artículos.

    Puerto de Bilbao otorga la pavimentación de los muelles AZ-2 y AZ-3

    Maersk lanza nuevos servicios para simplificar la cadena de suministro