20 - 04 - 2024

    Contecon se adueña del puerto mexicano de Manzanillo

    puerto de manzanillo

    Siendo hoy el único operador portuario en Manzanillo, Contecon muestra capacidades de expansión impresionantes y que ya están listas para ir a la fase dos.

    Y ya el operador habla a todos de la expansión. Organizó una conferencia de prensa en un hotel cercano al puerto a la que además invitó a autoridades e invitados especiales, agentes aduanales, medios de comunicación y otros colaboradores.

    El director general de Contecon Manzanillo, Fortino Landeros, encabezó el evento y dio cifras a los presentes: en 2019 espera que el puerto crezca como mínimo un 6% ya que estarían rebasando los 3 millones de TEU’s en el puerto de Manzanillo, se proyecta que Contecon, tenga una participación del 33% lo que significa que estarían moviendo un millón de TEU’s.

    El ejecutivo también comentó que en agosto del presente año, la organización cumple su quinto aniversario, y lo celebra con un récord de 3 millones de operaciones.

    Contecon Manzanillo tiene en sus planes invertir en equipos de última generación para que el puerto tenga la capacidad para atender de forma eficiente la llegada de grandes buques de nueva generación.

    Puerto de Rosario ha desembarcado 10 mil contenedores para General Motors

    Puerto de Salaverry aumentó movilización de carga de maíz