24 - 11 - 2020

    Puerto de Bilbao da a conocer sus mejoras como Puerto 4.0

    Puerto de Bilbao da a conocer sus mejoras como Puerto 4.0

    El Puerto de Bilbao (España) ha dado a conocer sus mejoras como Puerto 4.0 en el evento Smart City Expo World en Barcelona, donde ha destacado el avance positivo en la optimización de la gestión electrónica de la plataforma e-puertobilbao.

    Se trata de una plataforma que cuenta con más de 750 compañías que trabajan con el sistema para poder simplificar los procesos e intercambiar información vía telemática, agilizando sus operaciones. Asimismo, la Autoridad Portuaria ha diseñado un hub de Innovación e Investigación para fomentar el futuro concurso del fondo estatal Puertos 4.0 y fortalecer el clima de innovación en el entorno portuario.

    En este sentido, el enclave bilbaíno ha instado a las empresas y ‘start-ups‘ relacionadas con la instalación a identificar las ideas y proyectos para la primera convocatoria del fondo. Por ello, las compañías portuarias están apostando por la automatización de sus terminales. Por ejemplo, CSP Iberian Bilbao Terminal ha tomado cartas en el asunto al automatizar las puertas de acceso a la terminal de contenedores que gestiona en el puerto. La iniciativa supone una gestión más eficiente de la recepción y entrega de los contenedores, lo que permitirá disminuir un 40% los tiempos de espera de los camiones.

    Por otro lado, el Puerto de Bilbao también ha expuesto sus novedades logísticas en Madrid el pasado miércoles 16 de octubre. Se trata de un taller, organizado por el propio enclave bilbaíno, en el que se han presentado todas las innovaciones portuarias que ofrece la entidad. El principal objetivo del evento ha sido establecer una conexión con las compañías de la capital, de forma que se conozca mejora la oferta del recinto portuario.

    Puerto de Castellón abrirá su estación intermodal para 2022

    Puerto de Barranquilla tuvo 20 buques simultáneos en operaciones