19 - 04 - 2024

    Puerto de Salaverry aumentó movilización de carga de maíz

    puerto de salaverry peru

    Buenas noticias ha publicado el puerto e Salaverry, en Perú, pues incrementó en más de 77.000 toneladas su movimiento de carga de maíz entre enero y septiembre de 2019, un hito que representa 15,34% más en comparación con el mismo periodo de 2018.

    El Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, operado por la concesionaria Salaverry Terminal Internacional S.A, informó en un comunicado que estos resultados fortalecen el objetivo del proceso de modernización del puerto de Salaverry de convertirse en un terminal multipropósito en el norte peruano que reciba todo tipo de carga.

    Las autoridades le sumaron a las buenas cifras el arribo, el 3 de octubre, de un lote de 40.000 toneladas de carga importada de maíz, a bordo de la nave de mayor volumen recibida a la fecha en el recinto.

    En medio de las buenas noticias, las autoridades proyectan un cierre de carga a granel movilizada para el 2019 en más de 2,8 millones de toneladas, superando el récord registrado en el 2017, ascendente a 2,6 millones de toneladas.

    Contecon se adueña del puerto mexicano de Manzanillo

    Transporte terrestre busca un escape con las rutas marítimas de corta distancia