23 - 04 - 2024

    Aerocamaras lanza el primer curso oficial de piloto profesional de drones en logística

    Aerocamaras lanza el primer curso oficial de piloto profesional de drones en logística

    Los drones están ganando cada vez más protagonismo en diferentes ámbitos y se están convirtiendo en una herramienta de trabajo más. Un ejemplo de ello es Seat, que está empleando esta tecnología para optimizar la logística en su fábrica, o los llamados “Drones bomberos” para rescates verticales e inspecciones de riesgo. También vimos cómo los drones delivery de Drone To Yacht empezaban su servicio de entrega de platos preparados a yates y embarcaciones en Ibiza durante este verano. Está claro que el potencial de estas herramientas es muy amplio y la formación para su utilización se ha convertido en un reclamo por parte de todas las compañías e instituciones que quieran disfrutar de las ventajas que ofrece.

    En ese sentido, el operador de drones, Aerocamaras, ha lanzado el primer curso oficial de piloto profesional de drones en logística a nivel mundial, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este sector en auge y atender así el interés que genera esta actividad en multitud de profesiones.

    Gracias a esta formación, los estudiantes podrán conocer todas las fases de la operación logística con drones: desde la solicitud de permisos y planificación de vuelo, hasta el uso de una aplicación específica de pedidos; reforzando a su vez la técnica de vuelo de cada uno de los futuros pilotos profesionales.

    Los estudiantes que aprueben el curso obtendrán el certificado oficial de AESA, el cual les permitirá volar drones de hasta 25 kg (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (A1, A2, A3 y STS 1 y 2). Con él se podrán realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (BVLOS) en todo el territorio europeo.

    Otra de las ventajas de disponer de esta formación es que da acceso a la bolsa de empleo de Aerocamaras. La empresa especializada en formación con drones da una importancia trascendental a los pilotos formados en sus aulas, y es que cerca del 90% de sus trabajadores fueron en su momento alumnos de la compañía.

    Valenciaport presenta en Londres su estrategia de Smart Ports 2030

    Se busca 50 profesionales del almacén para un centro logístico de Illescas