27 - 03 - 2024

    Valenciaport presenta en Londres su estrategia de Smart Ports 2030

    Valenciaport presenta en Londres su estrategia de Smart Ports 2030

    El jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Juan Manuel Díez Orejas, ha explicado el proyecto de puerto inteligente de Valenciaport en la ACI’s Digitalised Smart Ports Conference, el evento celebrado en Londres, que cada año reúne a altos ejecutivos y expertos de la industria marítima, autoridades portuarias, consultores, innovadores tecnológicos y analistas líderes del mercado para debatir los últimos desafíos y mejoras dentro de la industria portuaria.

    Durante su conferencia, Juan Manuel Díez, ha explicado que Valenciaport lleva años trabajando en la conectividad de la cadena logística a través de la cooperación, la información, la inteligencia artificial, la transparencia o la ciberseguridad con herramientas como ValenciaportPCS.

    Respecto a la eficiencia en las operaciones, el Puerto de València está desarrollando una visión de la cadena logística intermodal y sincromodal, la automatización de muchos procesos o la optimización del espacio. Asimismo, el responsable de Planificación Estratégica e Innovación de la APV ha explicado que “en estos objetivos como puerto inteligente juega un papel esencial nuestra responsabilidad con la ciudadanía y la sociedad. De ahí, nuestro compromiso con cero emisiones, la economía circular, la integración con el territorio, la economía azul o la lucha contra el cambio climático”.

    Díez Orejas ha señalado en la ACI’s Digitalised Smart Ports Conference que la APV ha desarrollado más de 200 proyectos de I+D+i en los últimos años, muchos de ellos focalizados en temas de sostenibilidad. “La innovación nos ha ayudado a crecer como puerto y, al mismo tiempo, a crecer responsablemente. Los smarts ports serán los recintos más sostenibles, eficientes y neutros en carbono, un compromiso fundamental para Valenciaport y que se constata en las iniciativas que estamos llevando a cabo en este sentido”.

    Así, el responsable de Planificación Estratégica e Innovación de la APV ha explicado a los participantes en esta conferencia de proyectos como el SuperLab Ports, un espacio de proyección internacional diseñado y pensado para la innovación y el emprendimiento en el sector marítimo y portuario en materia de cambio climático, fruto de la colaboración con Climate-KIC Spain.

    La línea Huelva-Canarias de Baleària y Fred Olsen aumenta el tránsito un 50%

    Aerocamaras lanza el primer curso oficial de piloto profesional de drones en logística