09 - 12 - 2022

    El Puerto de Cádiz acoge al buque Kristin Schepers para operar con el norte de Europa

    El Puerto de Cádiz acoge al buque Kristin Schepers para operar con el norte de Europa

    El Puerto de Cádiz (España) ha acogido este lunes 21 de noviembre al portacontenedores ‘Kristin Schepers‘, el cual operará la nueva línea de contenedores entre Cádiz, Reino Unido y el norte de Europa.

    La Autoridad Portuaria está muy satisfecha por el funcionamiento de esta nueva línea porque permite reforzar las conexiones del puerto gaditano con Europa. Concretamente, esta conexión, que empezó a funcionar en Cádiz el 2 de noviembre, ofrece un nuevo servicio de corta distancia por parte de la naviera Ellerman City Liners a través del que conecta la Península Ibérica con Reino Unido y los Países Bajos.

    El servicio comienza con una frecuencia quincenal, con escala en el puerto gaditano los jueves y continúa visitando los puertos de Setúbal, Aveiro, Teesport, Tilbury y Rotterdam. Cabe mencionar que se trata de la única conexión directa con Teesport con seis días de tránsito y la más rápida desde Rotterdam, con cuatro días en total de puerto a puerto.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Cádiz ha dado comienzo al período de información pública para la tramitación de una concesión a Endesa X Servicios para la construcción y explotación de una Instalación OPS, la cual se empleará para el suministro eléctrico a buques en el Muelle Alfonso XIII. De esta forma, la dársena gaditana se convertirá en la primera de España en ofrecer este servicio.

    A través de esta mejora, el recinto andaluz conseguirá disminuir las emisiones y eliminar por completo el ruido asociado al funcionamiento de los motores, optimizando así las condiciones actuales de convivencia con la instalación.

    Noruega cuenta con el parque eólico flotante más grande del mundo

    Puertos peruanos  apuntaron a la baja con caída de 1,4%