19 - 04 - 2024

    El sector de logística y transporte crece un 5,8% en octubre

    El sector de logística y transporte crece un 5,8% en octubre

    El sector de la logística y el transporte ha sufrido un crecimiento del 5,8% en octubre con respecto al mismo período del año pasado. Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), quiénes sitúan al transporte aéreo y al marítimo como las dos actividades que más crecen en octubre.

    Según recoge el portal www.cadenadesuministro.es, el sector de transporte y el almacenamiento registra un crecimiento en su cifra de negocio del 0,8% en octubre.

    Por sectores, el transporte terrestre experimenta en octubre una subida del 0,4% en tasa anual. Y en lo que respecta al acumulado, la actividad del transporte terrestre registra de media un aumento del 3,3%.

    Además, el INE también recoge cifras por cada medio de transporte terrestre. Así, la cifra de negocio en el transporte por ferrocarril (solo pasajeros, no mercancías) experimenta en octubre una subida del 0,9% respecto a octubre de 2014.  En cuanto al transporte de mercancías por carretera y servicio de mudanza, la actividad ha crecido un 0,4% y mantiene la tendencia de crecimiento registrada durante este año.

    Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables interiores se ha incrementado un 2,5% con respecto a octubre de 2014, y se mantiene la tendencia al alza en el acumulado entre los diez meses transcurridos del 2015, con un aumento del 3,7%.

    El transporte aéreo también crece en tasa de actividad anual (+0,3%) frente a octubre de 2014; mientras que la media de 2015 es del 4,5%.

    Por lo que se refiere a las actividades de almacenamiento y actividades anexas al transporte, mantiene la evolución positiva ya observada en las anteriores estadísticas del INE, aumentando su  actividad un 1,2% frente al mes del año anterior.

    Por último, la actividad postal y de correos registra una caída del -0,4%, una cifra que frena su tendencia al alza.

    Instituto Marítimo Español presenta curso sobre Project Cargo

    CEL organiza taller de LEAN aplicado a la logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.