29 - 03 - 2024

    Empleo en el sector industrial desciende en Brasil

    Empleo en el sector industrial desciende en Brasil

    El empleo en el sector industrial está descendiendo en Brasil. La caída del empleo en el sector fue de un 7,2% en octubre en comparación con el mismo período del año anterior. El sector acumula 49 meses de bajadas en los niveles de ocupación.

    El sector industrial brasileño se está viendo gravemente afectado por la crisis que afecta al país. Los datos oficiales hechos públicos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística ponen de manifiesto que la caída en los niveles de empleo en el sector industrial todavía no ha tocado fondo.

    La industria brasileña perdió un 5,9% del volumen de empleados entre los meses de enero y octubre en comparación con el mismo período del año pasado. Los últimos 12 meses la caída en los niveles de empleo ha sido de un 5,2%, la mayor que se ha registrado desde septiembre de 2013.

    El menor volumen de empleo está dando lugar a un descenso en la producción. Las industrias brasileñas produjeron un 0,7% menos en octubre que durante el mes de septiembre, sumando cinco meses consecutivos de caídas.

    Los sectores más afectados están siendo el de la maquinaría, productos electrónicos, automotriz y la metalurgia.

    La crisis económica en Brasil está afectando a un gran número de sectores. De hecho, los astilleros brasileños están haciendo importantes ajustes en sus plantillas.

    CEL organiza taller de LEAN aplicado a la logística

    Paraguay y Brasil firman acuerdo para industria automotriz

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.