29 - 03 - 2024

    Sector de paquetería urgente ha estado tradicionalmente muy fragmentado

    ecoscooting

    Robain de Jong, fundador del servicio de mensajería y paquetería con entrega el mismo día EcoScooting, explica que “el sector de paquetería urgente tradicionalmente ha sido muy fragmentado, en muchos casos trabajando con empleados que utilizan vehículo propio. Nosotros trabajamos únicamente con motos eléctricas, todas ellas con baúles grandes, en los cuales se pueden transportar hasta 190 litros de volumen”.

    Esta flota eléctrica es uno de los puntos fuertes de EcoScooting ya que, aparte de limitaciones de circulación en muchos centros urbanos, por temas de contaminación y congestión, las empresas cada vez valoran más que toda su cadena de valor sea respetuosa con el medioambiente.

    Además, las motos eléctricas pueden distribuir Libros, DVDs, productos informáticos, flores, productos de (para-)farmacia, juguetes, productos de papelería y sobres, así como compras del supermercados y comida a domicilio.

    El volumen actual de EcoScooting está aún en la entrega de comida a domicilio por el éxito que están teniendo los portales y negocios de comida online, pero las empresas de retail tradicional han visto la necesidad de adaptarse con gran velocidad a las nuevas tendencias, lo que ha permitido a la empresa hacer pilotos con grandes empresas del sector de moda y de belleza.

    “La clave es nuestra propuesta de valor y la experiencia de consumidor ad-hoc, ya que Ecoscooting también ofrece la posibilidad de que sus repartidores vayan uniformados y lleven chaqueta con marca del cliente”, señala Robain de Jong.

    De Jong añade que “hemos detectado que nuestros clientes prefieren trabajar con un partner que puede cubrir la mayoría de sus necesidades logísticas y ofrecer al consumidor la misma experiencia de entrega en todas partes”.

    Por ello, Ecoscooting prevé cerrar el año 2016 con una facturación de 450.000 euros y más de 75.000 entregas realizadas después del lanzamiento hace tan solo nueve meses.

    EcoScooting aceleró su despliegue tras una primera fase de lanzamiento que se inició en Madrid el pasado mes de octubre.

    Tráfico en Madrid provoca pérdidas a empresas de transporte

    Volumen de negocio de transporte creció en España en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.