19 - 04 - 2024

    Volumen de negocio de transporte creció en España en 2015

    El volumen de negocio en el sector del transporte de mercancías por carretera creció en España un 1,9% en comparación interanual durante el pasado año 2015, según un informe del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

    La facturación del sector del transporte de mercancías en España alcanzó en 2015 los 16.120 millones de euros, un 1,9% más que durante el año anterior.

    Este incremento se produjo principalmente por el aumento de la demanda de transporte internacional que tenía como origen o destino territorio español. Tanto es así, que las operaciones internacionales permitieron a las empresas del sector incrementar un 6,4% sus ingresos con respecto a 2014.

    La buena evolución del comercio exterior y la mejora de la actividad industrial y empresarial están entre las principales causas señaladas por los expertos para  justificar este crecimiento.

    Para el 2015 se estima que la cifra de negocio en el sector del transporte de mercancías podría estar en torno a los 16.460 millones de euros, un 2,1% más que en 2015.

    El sector del transporte sigue en crecimiento, pero debe afrontar nuevos retos. De hecho, los expertos consideran que hay que apostar por la diversificación del transporte en mercados internacionales.

    Sector de paquetería urgente ha estado tradicionalmente muy fragmentado

    Provincias argentinas promueven desarrollo hidrovía Paraguay-Paraná