29 - 03 - 2024

    El Puerto de Algeciras instalará nuevo escáner para procesos de inspección

    El Puerto de Algeciras instalará nuevo escáner para procesos de inspección

    El Puerto de Algeciras (España) instalará un nuevo escáner para los procesos de inspección en el muelle de Juan Carlos I. El enclave algecireño ha iniciado el proceso de licitación para el contrato correspondiente al proyecto de construcción modular de oficinas, así como para los servicios del futuro escáner.

    Debido a que el escáner actual se ha instalado hace unos diez años, su funcionamiento está a punto de quedarse obsoleto en términos de tecnología, versatilidad y rapidez en sus funciones de escaneado.

    La Autoridad Portuaria ha aumentado el volumen del tráfico de contenedores y camiones a escanear desde que se compró esta herramienta, por lo que es necesaria su actualización tecnológica para aumentar la cifra de vehículos inspeccionados y aportar una mayor fluidez al proceso sin perder garantías en los procesos de inspección.

    Por consiguiente, los trabajos servirán para orientar las prescripciones de carácter técnico que establecerán los términos de la contratación y ejecución de las obras. Se estima que será más eficaz y abierto a la competencia el permitir ofertas de tipologías estructurales que no estén condicionadas por un proyecto inicial que incluyan soluciones patentadas.

    De forma que, el enclave algecireño aportará variantes que permitan ejecutar una serie de objetivos importantes, como el mínimo plazo de puesta en servicio, una mínima ocupación de espacio durante las obras y la posibilidad de aumentar o disminuir el volumen edificado, tanto en planta como en altura. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 154 días, un presupuesto base de licitación de 426.590,78 euros y un valor estimado de 352.554,36 euros.

    A parte de esta iniciativa, el Puerto de Algeciras ha abierto una convocatoria para licitar el contrato de las obras de terminación del muelle norte de Campamento, el cual cuenta con una longitud de 219,50 metros. El proyecto implica también ejecutar la totalidad de los cajones, además de la explanada de cierre.

    Cuatro países centroamericanos buscan interconexión ferroviaria

    Puerto de Paranaguá amplió capacidad de carga de portacontenedores