21 - 10 - 2021

    La terminal de contenedores del Puerto de Cádiz seguirá desarrollándose en 2021

    La terminal de contenedores del Puerto de Cádiz seguirá desarrollándose en 2021

    La Autoridad Portuaria de Cádiz (España) estima que la segunda de la nueva terminal de contenedores comenzará a mediados de 2021, con una inversión aproximada de 45 millones de euros. La iniciativa supondrá aumentar la extensión de la línea de atraque del muelle de La Galeona en 442 metros y la superficie de la explanada unas 8,3 hectáreas. De esta forma, la instalación contará con un total de 1.022 metros de muelle y 40 hectáreas de terminal.

    El recinto gaditano prevé también el traslado de la arena perteneciente a la precarga de la nueva terminal de contenedores a un área ubicada en el margen izquierdo del Puerto de Santa María, que se encuentra en cotas inferiores. Este plan cuenta con un presupuesto de 593.404 euros y todavía está en proceso de licitación.

    Entre los objetivos a cumplir en el nuevo año, se destaca la recuperación de las escalas de cruceros. A pesar de que la Autoridad Portuaria ya tiene organizadas 272 escalas. No obstante, muchas de ellas no llegarán a realizarse en el primer semestre por la actual situación sanitaria.

    Este dato no es un obstáculo para el enclave gaditano, quien tiene más proyectos entre manos, como la pavimentación de la explanada y la urbanización de la terminal de contenedores, una iniciativa que finalizará el próximo mes de abril. Además de la ejecución de los carriles complementarios para las grúas portacontenedores, que estarán terminados para el mes de febrero.

    Recientemente, el Puerto de Cádiz ha comenzado un nuevo proyecto junto con Divergent Energy y la distribuidora de gas Primagas para suministrar electricidad creada a partir de Gas Natural Licuado (GNL) a los camiones refrigerados que estacionan en el muelle Marqués de Comillas mientras esperan el tránsito a otros puertos.

    Puerto de Paranaguá amplió capacidad de carga de portacontenedores

    Más de 100 buques parados en Argentina por paro