01 - 12 - 2022

    JSV lanza conexión ferroviaria entre Algeciras y Ponferrada

    JSV lanza conexión ferroviaria entre Algeciras y Ponferrada

    El operador marítimo JSV ha lanzado una nueva conexión ferroviaria entre Algeciras y Ponferrada (ambas en España) el pasado jueves 16 de diciembre. A través de este nuevo trayecto, JSV mejora en sus objetivos de reducción de huella de carbono, al aportar conexiones de transporte más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

    La nueva línea, operada por Captrain, realiza un trayecto de casi 1.300 km de distancia y cuenta con una capacidad de carga de 750 toneladas, 52 TEUs, y doble frecuencia semanal. Es más, el viaje se realiza utilizando tan sólo energía limpia, lo que supone una reducción de emisiones de 83 toneladas de CO2.

    En cuanto al horario, los trenes partirán los lunes y jueves desde Algeciras, mientras que las salidas desde Ponferrada están previstas los miércoles y los sábados. La puesta en marcha de esta línea llega apenas un mes después de que el grupo pusiera en marcha la doble frecuencia semanal de la línea de tren que une Barcelona con el puerto de Alicante. En este caso, al igual que la que conecta Miranda de Ebro con el puerto de Barcelona, están operadas por Synergy.

    El principal objetivo de JSV es seguir creando corredores ferroportuarios, una especie de ‘feeders‘ ferroviarios que conecten, de forma sostenible, puntos del interior con los puertos peninsulares, de manera que las mercancías puedan llegar a cualquier lugar con menor huella de carbono.

    Recientemente, el Centro de Transportes de Burgos también ha estrenado un nuevo corredor ferroviario en el Puerto Seco, el cual une la ciudad de Burgos con la de Valencia.

    Puerto San Antonio sumó tres recaladas para exportación de cerezas

    El Puerto de Algeciras podría ampliar el calado en Isla Verde Exterior