01 - 12 - 2022

    Puerto San Antonio sumó tres recaladas para exportación de cerezas

    cerezas san antonio

    En plena temporada de la cereza, el puerto de San Antonio, en el centro de Chile, incrementó el número de recaladas, y así garantizar la exportación de la fruta a China.

    Los buques Seaspan Hamburg, Río Grande Express y Fleur N, pertenecientes a la naviera Hapag-Lloyd, se sumaron al calendario de recaladas, y ahora serán 13 buques hasta enero de 2022.

    Desde la Empresa Portuaria San Antonio explicaron que dichas naves considerarán 400 unidades de contenedores con cerezas que serán movilizados en DP World San Antonio, lo que además significará un aumento en la demanda de turnos al interior de los terminales concesionados.

    En un comunicado, el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, agregó: “El alto volumen de cerezas que será exportado de San Antonio a China se traduce en más recaladas, servicios y mayor demanda de turnos en los terminales. Como siempre, hemos estado en coordinación con los actores logísticos para que esta temporada resulte todo un éxito y se desarrolle con mucha eficiencia”.

    La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), informó en su sitio web que el volumen a exportar por Chile será de 72.367.963 cajas (5 kg), equivalente a 361.840 toneladas. Esta cifra refleja un aumento de 2,6% en relación con la temporada anterior.

    Nuevo corredor ferroviario entre el Puerto Seco de Burgos y Valencia

    JSV lanza conexión ferroviaria entre Algeciras y Ponferrada