27 - 01 - 2023

    JSV instalará dos nuevas grúas en su terminal del Puerto de Alicante

    JSV instalará dos nuevas grúas en su terminal del Puerto de Alicante

    El Puerto de Alicante (España) ha recibido esta semana dos grúas, provenientes de Amberes, que se instalarán en la nueva terminal multipropósito de contenedores del operador JSV.

    La operación de descarga desde la embarcación especial se llevará a cabo en las próximas jornadas debido a la magnitud de las dos grúas pórtico, de unas 840 toneladas de peso y 35 metros de altura aproximadamente cada una.

    Se trata de dos grúas Panamax STS, que cuentan con una cabina giratoria sobre su eje, la cual permite realizar operativas con cargas especiales y con extra medidas. Cada grúa es capaz de levantar 68 toneladas de peso, de modo que puede alzar dos contenedores de veinte pies en un mismo movimiento.

    La mejora de la terminal con estos nuevos equipos ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros. A su vez, las obras de acondicionamiento siguen adelante en los 70.000 m² de superficie que se le han otorgado a la compañía en el muelle 11.

    A través de este nodo logístico, el Puerto de Alicante mejorará tanto las conexiones marítimas con Canarias como los trayectos por ferrocarril con otros puertos y centros logísticos para realizar un entramado de conexiones de transporte eficientes y sostenibles.

    Cabe mencionar que, la instalación ofrecerá una lanzadera de trenes que se conectará con el puerto seco de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde el grupo JSV cuenta con una terminal de contenedores.

    Por otro lado, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha autorizado el otorgamiento a Baleària de una concesión para la construcción y explotación de la nueva terminal pública de pasajeros.

    Puertos mexicanos exportaron 50,7 millones de toneladas de petróleo hasta octubre

    Se aprueba el nuevo acceso ferroviario del Puerto de Barcelona