31 - 01 - 2023

    Se aprueba el nuevo acceso ferroviario del Puerto de Barcelona

    Se aprueba el nuevo acceso ferroviario del Puerto de Barcelona

    El consejo de administración del Puerto de Barcelona (España) ha adjudicado esta semana a la unión temporal de empresas formada por Copcisa y Acciona Construcciones la obra del nuevo acceso ferroviario sobre los terrenos base en el que se colocará la superestructura ferroviaria de los accesos sur y la terminal de recepción y expedición. El contrato se ha cerrado con un importe de 25 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

    El proyecto implica la instalación de vías de acceso, la expedición y recepción en Nuevo Llobregat, así como servicios afectados y consolidación de terreno, una de las actuaciones que se realizan antes de la construcción de las vías y la terminal Nou Llobregat.

    Respecto a las fases en las que se desarrollará la iniciativa, primero se procederá a construir la plataforma sobre la que se instalarán los dos ramales que unirán el nuevo acceso sur ferroviario con el resto de la red ferroviaria interior del puerto y la terminal de recepción y expedición del futuro complejo ferroviario Terminal Nou Llobregat, que consta de cinco vías.

    Posteriormente, se volverán a colocar todos los servicios existentes en este espacio, que se verían perjudicados de alguna manera por la nueva vía. Una vez organizada esta fase, se procederá a construir el cajón de drenaje general que se localizará bajo la futura plataforma ferroviaria.

    Los responsables del enclave catalán se muestran satisfechos ante la aprobación de este proyecto, ya que les permitirá contar con nuevos acceso a la terminal Nou Llogrebat sentando a su vez una base para construir la superestructura ferroviaria y reordenar todos los servicios presentes en la zona.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha recibido una petición de Setram, Servicio de Transportes de Automóviles y Mercancías, S.A., para el otorgamiento de un espacio logístico de 6.296 m² en el tramo VI del recinto.

    JSV instalará dos nuevas grúas en su terminal del Puerto de Alicante

    El Puerto de Barcelona estrena las instalaciones del Servicio de Acceso Unificado