28 - 03 - 2024

    Aecoc formará a cerca de 7.000 profesionales

    aecoc-evento

    Cerca de 7.000 profesionales del gran consumo participarán en los puntos de encuentro y la oferta formativa que ofrece Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, en 2014. Con más de 25.000 compañías asociadas, Aecoc pone a disposición de las empresas un plan de formación con novedades, especialmente centrado en ayudar a potenciar la eficiencia y recursos de las pymes en el entorno digital.

    En línea con su Misión de acercar a las compañías del sector el potencial de los desarrollos tecnológicos y de buenas prácticas de gestión en sus diversas áreas de trabajo (comercial-trade marketing, logística y transporte, seguridad alimentaria…), Aecoc celebró 17 eventos temáticos y sectoriales a los que asistieron durante 2013 más de 4.000 profesionales para tomar el pulso al sector e intercambiar conocimientos y experiencias con otros compañeros.

    Tras incorporar dos nuevos eventos el pasado año –Punto de Encuentro contra el desperdicio alimentario y Congreso de Administración Comercial, en 2014 la programación de eventos contará con un total de 17 sesiones.

    De igual modo, para este año, Aecoc tiene previstas más de 200 sesiones formativas –cursos, jornadas y seminarios- de diversos tipos que ofrecen aprendizajes en las áreas de logística y transporte, comercialización y marketing, codificación e identificación automática, comercio electrónico EDI y seguridad alimentaria, así como en los diferentes sectores como gran consumo, HORECA, frescos, electrodomésticos y electrónica de consumo, salud y ferretería y bricolaje.

    Concretamente, la Asociación impartirá 130 cursos de formación, 35 jornadas, 13 seminarios internacionales y formaciones “in-company”. Cabe destacar que en 2013 la asistencia a los seminarios internacionales organizados por la Asociación se incrementó en más de un 50%, lo que muestra la buena acogida y satisfacción de los participantes. Asimismo, los asistentes a los cursos se incrementaron en más de un 13% en relación a 2012.

    Entre las novedades en formación, destacan las jornadas dedicadas a la Plataforma Aecoc Shopper View, que presenta los resultados de los estudios elaborados por la Asociación, así como los ciclos formativos previstos para 2014, uno centrado en orientación comercial, otro en desarrollo comercial y finalmente otro centrado en la activación del punto de venta.

    Recientemente, Aecoc reunió a más de 100 profesionales de las áreas de Seguridad y Operaciones en el marco del Congreso Aecoc de Prevención de Pérdida.

    El aeropuerto de Álava tiene “un gran potencial”

    Las manufacturas estadounidenses aumentan en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.