28 - 03 - 2024

    Puerto de Montreal ampliará su capacidad

    Puerto de Montreal ampliará su capacidad

    Responsables del Puerto de Montreal (Canadá) han anunciado que se invertirán 175 millones de dólares (unos 151 millones de euros) para mejorar y ampliar la capacidad del puerto, ampliando el calado y mejorando el flujo de camiones en el puerto y sus zonas aledañas.

    La ciudad de Ottawa colaborará en el proyecto, aunque será financiado en gran medida por la Autoridad Portuaria de Montreal. Está previsto que los trabajos de ampliación comiencen a lo largo de 2015 y finalicen en 2018, generando un total de 2.500 nuevos puestos de trabajo.

    Junto con el objetivo de aumentar la capacidad del puerto, el plan de mejora incluye un programa para mejorar el acceso por carretera desde y hacia el puerto, agilizando el tráfico de camiones en la zona como los de Transplace, que expandirá su oficina canadiense en Calgary y en el área metropolitana de Montreal.

    Denis Lebel, ministro de Infraestructura, Comunidades y Asuntos Intergubernamentales, ha destacado que este proyecto proporcionará importantes oportunidades de crecimiento para el transporte marítimo en los próximos años, mejorando la competitividad global de Canadá en su conjunto.

    Cristian Gutiérrez explica los daños en mercancías transportadas por vía marítima

    Scan Truck se vuelca con ‘Irz online’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.