29 - 03 - 2024

    Más de 3 millones de toneladas de carga se movilizaron por el Río Magdalena (Colombia) en 2017

    Más de 3 millones de toneladas de carga se movilizaron por el Río Magdalena (Colombia) en 2017

    Cormagdalena ha informado que en 2017 se alcanzó una cifra histórica en la movilización de carga por el Río Magdalena, el principal afluente de Colombia, al cerrar el año con un total de 3’173. 492 toneladas de carga transportadas entre hidrocarburos y carga seca.

    En concreto, según la corporación, se transportaron ms de 1.6 millones de toneladas más que el total de carga movilizada en 2009 cuando se transportaron por el Río Magdalena 1.5 millones toneladas, y 719.596 toneladas más que el total de carga movilizada el año anterior, (2016) cuando se transportaron por el Río Magdalena 2.4millones toneladas de carga.

    Al respecto, Alfredo Varela De la Rosa, Director Ejecutivo de Cormagdalena, indicó que “estamos muy satisfechos con esta excelente evolución de las cifras de movilización de carga por el río que confirman la importancia y el gran potencial que representa el Río Magdalena como alternativa eficiente de transporte de carga en el país”.

    De esta manera, el último mes de diciembre, se movilizaron por el río un total de 254.672 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca representada en carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada. En cuanto al transporte de hidrocarburos, en el pasado mes de diciembre se movilizaron un total de 1’525.518 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.

    Según el funcionario, “los estudios de demanda nos pronosticaban alcanzar esta cifra de los 3 millones de toneladas transportadas para el año 2021, así que haberlo superado ya, sólo nos ratifica que un Río Magdalena activo y navegable es una excelente alternativa hacia el multimodalismo en el transporte al que le estamos apostando con total compromiso desde Cormagdalena”.

    Fruit Logistica de Berlín se centrará en el uso del agua

    El Salvador promueve cambio de mentalidad sobre la cultura del café, reconocida en mercados mundiales