Hemos conocido la noticia de que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras. Con este plan se pretende conseguir mantener el liderazgo mundial que ejerce España en cuanto al transporte y las infraestructuras por medio de la innovación.
Además, el Ministerio de Fomento tiene como objetivo establecer una hoja de ruta en la que se pueda integrar y coordinar toda la actividad relacionada con la innovación de todas las empresas e instituciones que pertenecen al Grupo Fomento.
El plan fue presentado en noviembre de 2017 y se dio inicio con la apertura de una proceso de innovación y consulta, que integrará los comentarios y sugerencias que quieran aportar tanto las empresas como las instituciones, así como también los ciudadanos.
59 agentes que estarán formados por empresas, particulares, instituciones, organismos públicos,centros tecnológico,universidades y startups ya han enviado más de 250 comentarios por medio de la web de Fomento para tratar de mejorar el plan.
Debido a los comentarios recibidos, ya se han cambiado algunas iniciativas, como “Intermodalidad sin barreras” y “Fomento de los sistemas de generación, almacenamiento y distribución de energía”. Tomando en cuenta recomendaciones relacionadas con algunas mejoras en cuanto eficiencia energética en edificios de transporte y plataformas logísticas.