28 - 03 - 2024

    Comité Asesor aprueba la apertura del acceso sur en Puerto de Gandía

    Comité Asesor aprueba la apertura del acceso sur en Puerto de Gandía

    El Comité Asesor, formado por la Autoridad Portuaria de Valencia, ha aprobado la apertura del nuevo acceso sur al Puerto de Gandia (España), la cual se llevará a cabo el próximo día 31 de enero de 2020. Gracias a esta actuación, el enclave valenciano podrá desviar gran parte del tráfico pesado que actualmente transita por el barrio del Grau de Gandía y su entorno.

    La medida se ha ejecutado al tener en cuenta el impacto negativo que estaba teniendo sobre el entorno, ya que llegaban a circular más de 100 camiones diarios para acceder al puerto por esta zona. Como resultado a la apertura del nuevo acceso sur, se liberará también el actual acceso entre las vías del tren y los tinglados, de modo que se puede utilizar para poner en valor este espacio, para lo cual se convocará un concurso de ideas.

    El objetivo es que el puerto deje de ser un espacio urbanístico cerrado dotándolo de otros usos estratégicos para los ciudadanos como pueden ser la pesca, la gastronomía, la artesanía o la cultura. No cabe duda de que, las reformas de las instalaciones portuarias son necesarias para el desarrollo de nuevas actividades.

    Un ejemplo de ello es el Puerto de Motril (España), el cual ha abierto la convocatoria para la construcción de la nueva zona de preembarques para los vehículos de las líneas marítimas regulares, que se moverán de su actual ubicación a terrenos situados cerca de la ZAL del recinto granadino. El plan cuenta con un plazo de ejecución de diez semanas y un presupuesto de 80.000 euros.

    FPT Industrial y Yanmar firman acuerdo para diseñar motores marinos

    El aeropuerto de Rosario pierde la ruta hacia Recife