18 - 04 - 2024

    FPT Industrial y Yanmar firman acuerdo para diseñar motores marinos

    FPT Industrial y Yanmar firman acuerdo para diseñar motores marinos

    La compañía perteneciente al grupo CNH Industrial de diseño, producción y venta de cadenas cinemáticas para vehículos, FPT Industrial, ha firmado un acuerdo con Yanmar Marine International para diseñar nuevos motores marinos.

    De modo que, FPT Industrial fabricará dos tipos de motorizaciones diésel, partiendo de los diseños ya establecidos en las familias N67 EVO y C90. Mientras que, la personalización de los motores y la comercialización se llevará a cabo por medio de su socio.

    Cabe destacar que, el acuerdo comenzará a lo largo de 2020 y contribuirá a la ampliación del portfolio de Yanmar, así como a la mejora de la calidad de sus productos a nivel de ingeniería. La marca cuenta con centros de producción en más de 130 países y más de 2.000 distribuidores autorizados.

    Por su parte, la marca de CNH Industrial dispone de unos 800 centros de servicio en casi 100 países. Se prevé que las dos compañías cierren la negociación a lo largo del primer trimestre del año. A parte de estar al día con las exigencias en el ámbito de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, el sector marítimo también se preocupa por contar con las últimas tecnologías. Gracias a ellas, los servicios se agilizan y se optimiza la interconexión de los datos portuarios.

    Internet también mejora la calidad de los servicios portuarios, por ello la Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha modernizado su plataforma electrónica Geiser, la cual está diseñada para gestionar trámites con la entidad de forma telemática, ya sea por parte de las empresas o por parte de otras administraciones.

    Puerto de Ferrol da los primeros pasos para reformar el ramal acceso interior

    Comité Asesor aprueba la apertura del acceso sur en Puerto de Gandía