18 - 04 - 2024

    Puerto de Ferrol da los primeros pasos para reformar el ramal acceso interior

    Puerto de Ferrol da los primeros pasos para reformar el ramal acceso interior

    El Puerto de Ferrol (España) ha dado los primeros pasos para reformar el ramal de acceso al puerto interior. Por ahora, el ramal está sin electrificar, con un túnel que ha pasado de tener 796 metros longitudinales en ambos extremos hasta alcanzar un total de 1.101 metros actuales.

    Justo en este punto, con la posibilidad de añadir ancho métrico y electrificación, Adif quiere realizar las actuaciones en este ramal. De modo que, la compañía acometería desde el punto donde termina actualmente la red ferroviaria de interés general y comienza la infraestructura ferroviaria del puerto interior de Ferrol.

    Antes de ejecutar sus planes, el administrador público de la infraestructura ferroviaria ha licitado los servicios para la redacción del proyecto de renovación de vía del ramal de acceso al puerto interior de Ferrol, el cual se empleará para diseñar las actuaciones posteriores en la infraestructura.

    Por un lado, las labores se llevarán acabo en la conexión de la infraestructura a la estación de Ferrol, así como en el túnel que da acceso a las vías del recinto portuario. Por consiguiente, será necesario pasar por escrito todas las actuaciones temporales y establecer medidas para mantener activos los servicios actuales .Los trabajos cuentan con un un plazo de ejecución de doce meses, tiene un presupuesto base de licitación de 907.500 euros, así como un presupuesto base de licitación de 750.000 euros.

    El previo análisis de la situación actual del enclave es muy necesario antes de acometer cualquier actuación. En ese sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha decidido realizar un estudio para la adecuación del dique Norte a los nuevos calados de la dársena que se encuentra en la ampliación norte del enclave. El puerto valenciano quiere analizar las posibles soluciones y ejecutar un proyecto constructivo.

    Habrá nuevo muelle fiscal multiuso en el puerto Armuelles

    FPT Industrial y Yanmar firman acuerdo para diseñar motores marinos