25 - 04 - 2024

    Puerto San Antonio entregará en concesión uno de sus muelles

    puerto de san antonio chile

    Una nueva licitación lanzó la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) para entregar en concesión el frente de atraque sitio 9, denominado Muelle Policarpo Toro.

    La licitación se considera bajo un esquema multioperado, por lo que los servicios de muellaje a la nave y muellaje a la carga, inherentes a la infraestructura fundamental del frente de atraque serán prestados por el concesionario como servicios básicos.

    El objetivo esencial de la concesión es satisfacer los requerimientos de los actuales y nuevos clientes importadores de productos líquidos a granel de su área de influencia.

    La EPA explicó que “los demás servicios que preste el concesionario serán especiales y no quedarán sujetos a tarifas máximas, pues podrán ser prestados por empresas distintas e independientes del concesionario, de manera que este enfrentará o podrá enfrentar competencia en el frente de atraque”.

    El área posterior del muelle constituye una oportunidad especial para desarrollar y ofrecer servicios de almacenamiento a estos productos antes de su despacho a su destino final.

    El aeropuerto de Rosario pierde la ruta hacia Recife

    Amazon podría llegar a Europa con sus propios aviones