30 - 01 - 2023

    El Puerto de Huelva cierra el año con 32 millones de toneladas

    El Puerto de Huelva cierra el año con 32 millones de toneladas

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha cerrado el año con el movimiento de 32,1 millones de toneladas, lo que se traduce a un aumento del 5% respecto al año pasado. Respecto a la clase de tráficos, el enclave andaluz ha aumentado en el transporte de mercancía general, pasajeros y vehículos de línea regular en las líneas Huelva-Canarias, los graneles sólidos y en el capítulo de graneles líquidos, el gas natural.

    Respecto a la mercancía general, cabe mencionar que ha subido un 9%, registrando un total de 1,3 millones de toneladas. Mientras que el movimiento de contenedores sobrepasó los 81.300 TEUs.

    Ahora bien, los graneles sólidos no se han quedado atrás ya que han crecido un 13,5%, registrando más de 5,7 millones de toneladas, y el tráfico de graneles líquidos ha alcanzado los 24,8 millones de toneladas, un 3% más. Asimismo,el gas natural ha mejorado un 27,5% el año pasado.

    Por su parte, el número de pasajeros que han optado por viajar en las conexiones con Canarias ha sido de 70.000 usuarios, un 45% más, y los vehículos en régimen de pasaje, superaron los 39.500 vehículos, lo que indica un aumento del 47%.

    En cuanto al movimiento de Unidades de Transporte Intermodal con las Islas Canarias, ha aumentado 27,7%, hasta las 30.120.

    Por otro lado, Baleària y Fred Olsen Express han conseguido gestionar un millón de metros lineales de mercancías y más de 100.000 pasajeros desde que ambas compañías comenzaron a operar en el Puerto de Huelva y Canarias.

    El Puerto de Sevilla acoge una de sus mayores descargas con el buque ‘Lord Nelson’

    El Puerto de Las Palmas adjudica a Freyssinet el reemplazo del carril de grúa