02 - 02 - 2023

    El Puerto de Marín mueve más de dos millones de toneladas en 2022

    El Puerto de Marín mueve más de dos millones de toneladas en 2022

    El Puerto de Marín (España) ha conseguido mover más de dos millones de toneladas en 2022, gracias al aumento del tráfico en casi todos sus sectores. Concretamente, la dársena ha gestionado un total de 2.117.919 toneladas en el ejercicio anterior, apenas 60.000 toneladas menos que en 2021.

    Asimismo, el recinto marinense ha registrado una cercana igualdad entre los graneles agroalimentarios, con 1.039.591 toneladas, y la mercancía general con 1.037.712 toneladas.

    En cuanto a los grupos de mercancías, cabe mencionar el crecimiento de los graneles sólidos, que han aumentado un 8,57%. Este buen resultado se debe a las descargas de astilla y los cereales y harinas, que siguen siendo una de las principales mercancías del Puerto de Marín.

    Respecto a la mercancía general en contenedor, destaca una subida del 2,63% con el transporte de pescado congelado y refrigerados, productos siderometalúrgicos, así como el de aparatos, herramientas y maquinaria.

    Ahora bien, la mercancía general no contenerizada ha sufrido una parada de producción en la fábrica de Ence, que ha resultado en la carga de 176.000 toneladas menos de pasta de papel, aunque crecieron otros tráficos como los productos eólicos o las maderas y corchos.

    Por su parte, el Puerto de Algeciras ha superado los 108 millones de toneladas al cierre del año, lo cual indica un crecimiento del 3% en el tráfico de mercancías. Según el presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce, es “el segundo mejor año de su historia y el séptimo consecutivo por encima de los 100 millones de toneladas”. En general, se ha mejorado el movimiento de graneles líquidos, sólidos y mercancía general.

    Trasmed destinará casi 45 millones de euros en logística este 2023

    El Puerto de Sevilla acoge una de sus mayores descargas con el buque ‘Lord Nelson’