19 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla acoge una de sus mayores descargas con el buque ‘Lord Nelson’

    El Puerto de Sevilla acoge una de sus mayores descargas con el buque Lord Nelson

    El Puerto de Sevilla (España) ha recibido una de sus mayores descargas con el navío ‘Lord Nelson’, el cual cuenta con 177 metros de eslora y 26 de manga. Se trata de un buque de grandes dimensiones que ha realizado la descarga de 16.000 toneladas de fertilizante en el enclave sevillano.

    La operativa ha sido gestionada por Estibadora Sevillana y consignada por Sevilla Shipping. Esta operación se ha registrado como una de las mayores descargas de este tipo de mercancía en el recinto andaluz.

    El proceso se ha finalizado con éxito gracias a que Estibadora Sevillana cuenta con una gran experiencia dentro del sector del fertilizante, y este ha sido el segundo buque de grandes dimensiones que descarga en menos de tres meses.

    Anteriormente, la dársena ha recibido al ‘Tomini Mistral‘, con un gran volumen de tonelaje para DF Grupo. Cabe mencionar que, el fertilizante destaca por ser uno de los tráficos más relevantes para el Puerto de Sevilla debido a su ubicación en el Valle del Guadalquivir y por la proximidad a los mercados.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria cuenta con todas las condiciones necesarias para el almacenamiento, así como la alta especialización y los servicios de valor añadido a la cadena logística que ofrecen los operadores portuarios.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha analizado el desarrollo del turismo de cruceros durante 2022 en la Feria de Turismo (Fitur). El enclave consiguió gestionar unas 76 escalas el año pasado, lo que supone un aumento del 316% en comparación con 2021 acercándose así un poco más a los datos prepandemia, aunque en 2019 se registraron 93 escalas.

    El Puerto de Marín mueve más de dos millones de toneladas en 2022

    El Puerto de Huelva cierra el año con 32 millones de toneladas