27 - 01 - 2023

    Trasmed destinará casi 45 millones de euros en logística este 2023

    Trasmed destinará casi 45 millones de euros en logística este 2023

    El Grupo Grimaldi ha dado a conocer en Fitur su estrategia para este 2023. Asimismo, Trasmed ha calculado la inversión que realizará durante su primer año y medio desde que pasó a formar parte del grupo italiano.

    Concretamente, Trasmed espera invertir un total de 45 millones de euros este año, con los que se centrará en continuar las mejoras de la cadena logística, infraestructuras y de la flota de la naviera.

    Actualmente, la compañía cuenta con una flota propia de cinco barcos y ha invertido en ella al menos unos 100 millones de euros desde la compra de los activos de Trasmediterránea. Esta suma se ha destinado a mejorar el pasaje, la sostenibilidad con la integración de equipos de lavado de gases de escape (scrubbers), así como a la bajada las emisiones contaminantes.

    De los cinco buques, tres ya están listos y, en estos momentos, el cuarto navío se encuentra en astilleros realizando las labores de mejora mencionadas anteriormente.

    Cabe mencionar que, el Grupo Grimaldi  contará con 20 nuevos barcos que se entregarán entre este y los próximos años. A través de esta inversión, el Grupo tendrá una flota más moderna y ecológica.

    Asimismo, se invertirán cerca de 1.300 millones de euros en la compra de 10 buques PCTC (Pure Car & Truck Carrier) con capacidad para 9.000 vehículos y que emplean amoniaco para su propulsión, navegando, de esta forma, a cero emisiones, siguiendo con la línea sostenible implantada en el Grupo Grimaldi.

    Por otro lado, seis buques para carga Ro-Ro y de contenedores encargados en 2021, serán recibidos por Grimaldi en 2023 y 2024 de parte de Hyundai Mipo Dockyard.

    El Puerto de Sevilla estima recibir más de 80 escalas de cruceros este 2023

    El Puerto de Marín mueve más de dos millones de toneladas en 2022