28 - 03 - 2024

    BCE no cree que la economía se encamine hacia nueva recesión

    Nueva-sede-BCE

    El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, ha afirmado que la economía no se encamina hacia una nueva recesión. “No estamos para nada en una situación que pueda ser comparada a lo que pasó en 2008”, explica Constancio.

    Asimismo, el vicepresidente ha afirmado que no se había tomado ninguna decisión respecto a la reunión del próximo 10 de marzo, pero el BCE podría actuar si determina que la recuperación de la inflación se retrasa.

    “Lo principal para nosotros cuando debatimos nuestras decisiones es la perspectiva de la inflación futura. No esperamos alcanzar nuestro objetivo a corto plazo, sino ir en esa dirección”, señala Constancio.

    El BCE está tratando de impulsar la inflación, que ahora está cercana a cero, hacia un objetivo cercano al 2%. Sin embargo, se prevé que la inflación continúe en niveles bajos en los próximos años debido a los mínimos precios de la energía, un crecimiento económico estancado y una débil subida del crédito, indican desde Reuters.

    Por otro lado, el Banco Central Europeo elevará el nivel de capital exigido a los grandes bancos de la zona euro en 2016, según asegura Danièle Nouy, presidenta del consejo de supervisión bancaria europeo.

    Panamá apuesta por el desarrollo logístico de Tocumen

    Foro de Comercio Ecuador – Cuba ha sido un éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.